domingo, 29 de agosto de 2010

JUPITER: Este dios ostentaba el mismo papel que Zeus en la mitologia griega.
Era el dios patron del estado romano, era el encargado de las leyes y el orden social. Se le conocia como un dios sabio y justo, pero de un fuerte temperamento.

Reinaba sobre la tierra y el cielo, sus atributos eran el aguila, el rayo y el cetro.
Su mayor defecto era su promuiscuidad. Para realizar sus conquistas amorosas se convertia en animales como cisne, toro o pajaro.








MARTE: Era el dios de la guerra, hijo de jupiter en forma de flor de Juno.
Se le conocia como un guerrero con armadura y con un yermo encrustado.
El lobo y el pajaro eran sus simbolos. Tubo dos hijos con Venus: Fuga y Timor.
El dios Marte proviene del Ares griego, donde su culto no estaba muy difundido y no tenia repercuciones sociales y morales.







FLORA: En la mitologia romana era la diosa de los jardines, las flores y la primavera. No era muy importante en la mitologia romana; hacia parte de un grupo de diosas de la fertilidad.
Su asociacion con la primavera le otorgaba importancia en dicha epoca de ano. Su equivalente en la mitologia griega era Cloris.








POMONA: Era la diosa de las frutas, por extension de los arboles frutales y las huertas.

Se asocia a la abundancia particularmente de la brotacion de arboles. El cuchillo de podar era su simbolo. Odiaba la naturaleza salvaje, asi que preferia los jardines.

Ningun otro dios conocia como ella el arte del cultivo y de los arboles frutales.




VENUS: Era la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.
Desempenaba un papel muy importante en las fiestas y mitos religiosos romanos.

Venus solia asociarce con la diosa romana Afrodita, adoptaba aspectos de ambas. Como con la mayoria de las demas deidades del panteon romano, el consepto literario de Venus esta cubierto por las ropas tomadas de  mitos griegos
Su equivalente en la mitologia griega era Afrodita.





CERES: Era la diosa de la agricultura, las cocechas y la fecundidad
Enseno a los hombres el arte de cultivar la tierra ,cultivar y recojer el trigo y elaborar pan , lo que hizo que fuese conciderada diosa de la agricultura.

Su hermano Jupiter impegnado por su belleza , engendro con ella a Proserfina, tambien se enamoro de ella Neptuno y para escapar de el se convirtio en yegua.






No hay comentarios:

Publicar un comentario